/  Noticias   /  El IICCA inaugura sus instalaciones propias

El IICCA inaugura sus instalaciones propias

Autoridades universitarias inauguraron las instalaciones propias del Instituto de Investigación y Capacitación en Ciencias Administrativas (IICCA), concretando uno de sus objetivos más añorados en sus 25 años. El inmueble, ubicado en la calle Jacinto Benavente No. 2190 (Sopocachi), contribuirá en la mejora de la gestión de los proyectos de investigación, interacción social, capacitación y postgrado.

La adquisición, acondicionamiento y apertura de las instalaciones son un esfuerzo de autoridades de la

Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, de la Carrera de Administración de Empresas y del IICCA, quienes gestionaron recursos IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos) y asignaron la transferencia de recursos propios para la compra de este inmueble.

Este logro forma parte del proyecto “Incidencia de los Procesos de Cambio en las Organizaciones”, propuesto por el Director del IICCA, MAE. Antonio Jordán Jimeno, y aprobado por autoridades universitarias mediante la Resolución del Honorable Consejo de Carrera

(RHCC) Nro. 343/2014, del 13 de junio de 2014, y la Resolución del Honorable Consejo Facultativo (RHCF) Nro. 867/2014, del 14 de julio de 2014.

“La inauguración de estos predios, es la mejor forma de celebrar los 25 años del IICCA. Debemos reconocer que esta adquisición es un esfuerzo y dedicación del MSc. Jorge Riveros, con el apoyo del MSc. Boris Quevedo (Autoridades Facultativas), el Lic. Edgar Rojas (Director de la Carrera de Administración de Empresas), de mi persona y de otras autoridades universitarias,

que nos han apoyado para que este anhelo se haga realidad”, destacó el MAE. Antonio Jordán Jimeno, Director del IICCA.

Esta infraestructura permitirá consolidar los objetivos adicionales como el laboratorio de tecnología y la biblioteca virtual. Los nuevos ambientes brindan más comodidades a sus visitantes, ofrecen espacios acogedores a estudiantes de sus programas de capacitación y postgrado; las unidades de investigación e interacción social disponen de espacios propios y exclusivos para el desarrollo de sus actividades.

La Biblioteca del IICCA es un espacio especializado que brinda

mejores servicios a sus usuarios y contiene abundante material bibliográfico actualizado. Las aulas fueron acondicionadas y permite que estudiantes y docentes tengan acceso a diferentes plataformas educativas multimedia e internet.

En el acto se celebró una ceremonia de bendición y el revelado de la placa conmemorativa, donde miembros del Honorable Consejo de Carrera (HCC), autoridades de la Carrera y de la Facultad inauguraron los ambientes de forma oficial.

“Ya tenemos una infraestructura, ahora tenemos que entrar en la dinámica de incorporar gente joven, aprovechando la

experiencia de los mayores, para seguir manteniendo el prestigio de la UMSA y el estatus de la Carrera, como la mejor la unidad académica (de esta Universidad). Tenemos que encargarnos de darle un adecuado uso a sus instalaciones y equipos porque es la casa de todos”, concluyó en Lic. Edgar Rojas, máxima autoridad de la Carrera de Administración de Empresas.

“Este es un resultado más de una gestión que hemos iniciado el 2014 con el MSc. Jorge Riveros, donde no solo hemos priorizado la optimización de infraestructura, que buena falta le hacía a nuestra Facultad y sus Carreras, sino que también estamos apoyando

el fortalecimiento de la oferta académica, las políticas de investigación e interacción social. En este marco estamos apoyado las gestiones de los diferentes institutos de investigación”, manifestó el MSc. Boris Quevedo Calderón, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras.

En su turno, el MSc. Jorge Riveros Salazar, Decano de la Facultad de

Ciencias Económicas y Financieras, recordó los inicios del IICCA y como este logro abrir su primer programa de especialización en salud, desarrollando sus actividades de capacitación, investigación e interacción social en ambientes prestados o alquilados, hasta consolidar sus programas de postgrados actuales y lograr tener un ambiente propio para gestionar sus proyectos.

“Es necesario conocer la historia para saber que este logro no fue un proyecto reciente. Ahora que se lo ha logrado hay que enfocarse en lo que es la investigación e interacción social, porque en esencia este edificio es para fortalecer estas áreas y de uso exclusivo del IICCA. Falta equipar algunas áreas pero en los próximos años lo estaremos logrando”, concluyó el MSc. Jorge Riveros Salazar.