![](https://iicca.edu.bo/wp-content/uploads/2019/09/marketing.jpg)
Objetivo
La Maestría en Administración de Negocios – Mención Marketing, ofrece a los ejecutivos y profesionales una experiencia de aprendizaje que le permita adquirir conocimiento y desarrollar habilidades para el desempeño exitoso en niveles de dirección y gestión en el área de marketing y que además le permita a la empresa incrementar su rendimiento.
Perfil Profesional
El programa está destinado a profesionales con grado de Licenciatura en áreas comerciales y del marketing o profesionales con el mismo grado que requieran la especialización en esta área. Los postulantes deben tener capacidad de liderazgo, creatividad, buena comunicación interpersonal y disposición para el trabajo en equipo.
Título Otorgado
- Maestro en Administración de Negocios - Master Business Administration (MBA), Mención Marketing
Modalidad de Graduación
- Tesis de grado
Contenido Temático
- Dirección estratégica
- Economía de la empresa
- Entorno legal y normativo
- Gestión de la calidad
- Negociación y resolución de conflictos
- Metodología de la investigación
- Marketing y comercialización
- Gestión del conocimiento de mercados
- Comportamiento del consumidor
- Inteligencia y creatividad
- CRM y marketing relacional
- Taller de tesis I
- Estrategia de marketing
- Plan publicitario y de medios
- Promoción y merchandising
- Dirección y gestión de ventas
- Servucción y marketing
- Taller de tesis II
- Trade marketing
- Branding corporativo
- TIC´s 4.0 Enfoque marketing
- Finanzas aplicadas al marketing
- Marketing político
- Taller de tesis III
Perfil del Graduado
El maestrante:
- Desempeñar tareas de la alta dirección, asumiendo la responsabilidad en la concepción e implementación de las decisiones estratégicas del marketing, comunicación y de la gestión comercial.
- Gestionar de forma global planes de mercadeo a partir de una estrategia orientada al mix de marketing y objetivos generales de las empresas.
- Organizar la actividad comercial y los diferentes canales de distribución y logística en los actuales contextos de mercados, además de asumir la comunicación integral de la empresa gestionando las relaciones con los servicios externos de comunicación.
- Tendrá alto nivel de abstracción y organización para la generación y desarrollo de nuevas empresas.
- Será propositivo, podrá realizar un análisis crítico para la mejora y calidad de la administración.
- Vinculará la teoría con la práctica.
- Tendrá capacidad empresarial, será un líder, manejará grupos multidisciplinarios y transformará las organizaciones en empresas líderes.
- Desarrollará estrategias competitivas en un mercado globalizado.
- Tendrá capacidad para el diagnóstico y prognosis administrativa.
- Tendrá capacidad para la toma de decisiones.
- Formulará proyectos para el desarrollo de nuevos mercados, productos o servicios, con compromiso social y ético.
![iicca imagen descriptiva](https://iicca.edu.bo/wp-content/uploads/2019/09/mock2.png)
Raquel Fernández Paredes
"Haber estudiado la maestría en el IICCA ha sido un escalón más dentro de mi superación profesional, un espacio en el que encontré conocimientos a través de mis docentes y compañeros que me ayudaron a entender y aplicar a la vida profesiona"
![iicca imagen descriptiva](https://iicca.edu.bo/wp-content/uploads/2019/09/mock2.png)
Luis Calderón Padilla
"Lo interesante, de sus programas es que como estudiante uno vuelve a la inquietud del pregrado, nuevos compañeros, profesores brillantemente formados y lo más importante poder utilizar la tecnología. Ninguna diferencia con otras casas de estudio superiores"
![iicca imagen descriptiva](https://iicca.edu.bo/wp-content/uploads/2019/09/mock2.png)
Carlos Calizaya Ayaviri
"Estudiar el diplomado en el IICCA me encaminó en la labor de aplicar lo aprendido en mi trabajo de una manera adecuada y oportuna a las exigencias de la realidad a través de docentes comprometidos con el tema y, sobretodo, la cooperación entre los mismos compañeros"
Versión: Tercera
Inicio del Programa: 30/09/2024 Paralelo B
Duración: 2 años
Colegiatura: Bs Bs 28 000
Matrícula: Bs Bs 1260
Modalidad: Semipresencial
Horarios Paralelo B: Lunes a miércoles de 19:15 a 22:15 hrs.
Certificación
El título es avalado por la Universidad Mayor de San Andrés.
![iicca imagen descriptiva](https://iicca.edu.bo/wp-content/uploads/2019/08/logo.png)
Calendario Académico
Inscripciones
01/03/2024 - 27/09/2024
Reunión Informativa
03/09/2024
Inicio de Actividades
30/09/2024
Descargas
Requisitos de Admisión
Carta de solicitud de admisión, dirigida a la MSc. Guadalupe Riera Claure - Directora del IICCA.
Fotocopia legalizada del Diploma Académico.
Fotocopia legalizada del Título Profesional (Provisión Nacional).
Fotocopia simple del Carnet de Identidad.
Hoja de vida no documentada.
6 fotografías 4x4 con fondo azul.
La documentación deberá ser entregada en un fólder de color AMARILLO.
Llenar el formulario de solicitud de admisión, disponible en www.admisiones.iicca.edu.bo
![MBA – Mención Marketing Slide](http://iicca.edu.bo/wp-content/plugins/revslider/public/assets/assets/dummy.png)
![](http://iicca.edu.bo/wp-content/plugins/revslider/public/assets/assets/dummy.png)
![](http://iicca.edu.bo/wp-content/plugins/revslider/public/assets/assets/dummy.png)