Señalamiento de Día y Hora para Defensa de Tesis de Post-Grado

/  Señalamiento de Día y Hora para Defensa de Tesis de Post-Grado
REQUISITOS GENERALES
  1. Formulario de solicitud de Defensa de Tesis de Post-grado (Adquirir en Caja Recaudadora).
  2. Fotocopia legalizada del Diploma Académico (para Universidades del Sistema).Si el postulante cuanta con estudios de post-grado anteriores, como ser Especialidad y Maestría, en el mismo programa de postgrado, presentará únicamente fotocopia simple del Diploma Académico.
  1. Los titulados en universidades privadas presentaran copia legalizada del Título Profesional (en Provisión Nacional).
  2. Título de Licenciatura.
      • Los alumnos extranjeros deberán presentar Título de Licenciatura legalizado en la Embajada o Consulado Boliviano del país de origen y refrendado por la Cancillería de Bolivia. Si el país de procedencia forma parte de La Haya, el apostillado.
      • Los profesionales extranjeros con radicatoria en el país deben presentar el Diploma Académico revalidado por el Sistema Universitario Boliviano.
      • Los títulos profesionales en el grado de Licenciatura conferidos a bolivianos por universidades extranjeras, deberán estar debidamente revalidados y/o convalidados por una de las universidades del sistema universitario y/o CEUB.
      • Los postgraduantes extranjeros que hubieran obtenido alguna beca y/o financiamiento deben presentar junto a su título legalizado, la resolución de la institución que realiza la Declaratoria de Comisión.
      • Los postgraduantes extranjeros que no estuvieran considerados en el párrafo anterior deben presentar Declaración Jurada ante Juez de Instrucción en lo Civil, la misma que debe establecer el no ejercicio de la profesión en Bolivia.
  1. Título de Postgrado.
      • Los títulos de postgrado otorgados en el extranjero ya sean estos de especialidad y maestría deberán estar legalizados en la universidad de origen, el Consulado Boliviano y Cancillería, los que provienen de países de La Haya, APOSTILLADOS, en ambos casos reconocidos por Universidades del Sistema.
      • Los títulos de postgrado otorgados por universidades de países del exterior bajo convenio con la UMSA, deberán contar con el reconocimiento de la División de Títulos mediante sello en apostilla, según resolución C.E.H.C.U. 361/2017.

ACLARACIÓN IMPORTANTE A TOMAR EN CUENTA RESPECTO AL TÍTULO

PARA MAESTRÍA:

Fotocopia legalizada del Título de Especialidad si este fue convalidado para Maestría.

PARA DOCTORADO:

Fotocopia legalizada del Título de Maestría si este fue convalidado para el Doctorado.

1. Certificado que acredite la conclusión de estudios, que cuente con la papeleta valorada del Tesoro Universitario.
  2. Copia del Plan de Estudios con sello y firma del Director o Coordinador del curso. Indicando las horas académicas y créditos programados.
  3. Certificados originales de las calificaciones del curso, especificando valor mínimo de aprobación y las horas académicas y créditos cumplidos.
  4. De existir convalidaciones éstas deberán estar respaldadas por resoluciones, de acuerdo a Reglamentación del Consejo Académico Universitario.
  5. Matrículas universitarias, originales o fotocopias legalizadas o certificadas por cada gestión de estudio (Especialidad una matrícula, Maestría dos matrículas, Doctorado tres matrículas) y una adicional de la gestión en que realizan el trámite de titulación, siempre y cuando hubiera pasado el año calendario de la fecha de conclusión del curso. Para evitar pérdidas, deben estar pegadas en una de papel blanco.
  6. Carta de aprobación del tema de tesis.
  7. Suficiencia del Tutor.
  8. Fotocopia de la carátula e índice del trabajo realizado.
  9. Fotocopia simple del Certificado de Nacimiento.
  10. Fotocopia simple del Documento de Identidad.
PROCEDIMIENTO
  1. El estudiante presentará los REQUISITOS en Ventanilla 2 de la División de Gestiones, Admisiones y Registros.
  2. La unidad encargada de revisión, verificará el cumplimiento de requisitos y que los documentos no presenten error ni omisión. ESTE PROCESO DEMORA 10 DÍAS HÁBILES.

Las observaciones se publicaran en la página web: http://gestiones.umsa.bo.

1. Cuando el expediente no presente observaciones y previa autorización de la Jefatura de Gestiones, pasará a la Dirección de Post-Grado correspondiente (EN 5 DÍAS HÁBILES), para fijar fecha y hora de defensa.
  2. La documentación deberá ser devuelta a la División de Gestiones, con los datos indicados en el punto tres (MÁXIMO 5 DÍAS HÁBILES ANTES DE LA DEFENSA), para la elaboración de la orden de pago por derecho a defensa de la modalidad de graduación. El interesado recogerá de Ventanilla 2, capias del formulario con el siguiente destino: una copia para la Dirección de Post-Grado y una copia para el interesado que presentará posteriormente en la División de Títulos y Diplomas.
  3. Por último, la División de Gestiones, remitirá el expediente a la División de Documentos y Archivo.

SE PIDE AL INTERESADO, TOMAR DEBIDA NOTA DE LOS TIEMPOS QUE REQUIERE EL TRÁMITE A FIN DE EVITAR DESFASE DE FECHAS ENTRE ESTE PROCESO Y LA DEFENSA DE MODALIDADES DE GRADUACIÓN.

NOTA IMPORTANTE

• Todos los documentos deberán ser presentados en un folder color crema en el orden que se anota y debidamente foliado en el extremo inferior derecho de cada hoja, colocar en la pestaña del folder: apellido paterno, materno y nombres.
      • Se recomienda fotocopiar los documentos antes de presentarlos en la División de Gestiones, Admisiones y Registros.