Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Image Alt

IICCA

/  Noticias   /  Resultados de investigaciones del IICCA destacan el impacto del Bono Juancito Pinto y los retos en el uso de TIC’s en la UMSA

El pasado miércoles, 22 de noviembre, el Instituto de Investigación y Capacitación en Ciencias Administrativas (IICCA) llevó a cabo la presentación de dos importantes investigaciones que arrojan luz sobre temas cruciales en el ámbito académico y social.

La MSc. Paola Andrea Cárdenas Morales y la MSc. Vierka Viviana Pérez Sánchez en la presentación.

La primera investigación en ser presentada fue «Evaluación de Impacto del Bono Juancito Pinto en las Ciudades de La Paz y El Alto», a cargo de la MSc. Paola Andrea Cárdenas Morales, Docente Investigadora del IICCA. El estudio profundizó en los efectos del programa gubernamental en estas dos ciudades, revelando datos significativos sobre su impacto social y económico.

La segunda presentación estuvo a cargo de la MSc. Vierka Viviana Pérez Sánchez, también Docente Investigadora del IICCA, con su investigación titulada «Estado Actual y Retos en el Uso de las TIC’s y Transformación hacia la Consolidación de una Universidad Digital de Innovación y Desarrollo (Caso: Universidad Mayor de San Andrés)». El estudio abordó los desafíos actuales en la implementación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) en esta casa de estudios superiores, ofreciendo una visión detallada de la situación y proponiendo estrategias para una transformación digital efectiva.

Equipo de investigadores junior.

La MSc. Marisol I. Pérez Mollinedo, Directora de la Carrera de Administración de Empresas (CAE), inauguró la presentación, en el Auditorio de la CAE, situado en el 2do. Piso del Edificio Antiguo del Monoblock Central, destacando la relevancia de los trabajos de investigación realizados por el IICCA.

El MSc. Marcelo Aguirre Vargas, Director a.i. del IICCA, expresó su agradecimiento a la audiencia por su participación y destacó la relevancia de los aportes realizados por las investigadoras del instituto.

La MSc. Guadalupe Riera Claure, Decana a.i. de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras (FCEF), elogió los resultados obtenidos en ambas investigaciones, subrayando la importancia de estos hallazgos para el desarrollo académico y la toma de decisiones informadas.

En el acto también estuvo presente el MSc. Javier Agustín Ávila Vera, Presidente de la Asociación de Docentes de la FCEF, quien felicitó a las docentes investigadoras y a los equipos de investigadores junior.

Al finalizar las presentaciones, se entregó certificados de reconocimiento a los investigadores junior, por su labor en las investigaciones y en sus presentaciones.

Al terminar el evento, se entregó un ejemplar de cada libro a todas las personas que participaron en esta presentación.

Estas investigaciones reflejan el compromiso del IICCA en generar conocimiento valioso y contribuir al avance de la sociedad a través de la investigación científica.

El MSc. Javier Agustín Ávila Vera, la MSc. Guadalupe Riera Claure y el MSc. Marcelo Aguirre Vargas con las docentes investigadoras del IICCA.