Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Image Alt

IICCA

  /  Noticias   /  Presentación del libro sobre la segmentación de consumidores en La Paz y El Alto

Presentación del libro sobre la segmentación de consumidores en La Paz y El Alto

El 28 de noviembre, en el Auditorio de la Carrera de Contaduría Pública de la UMSA, se llevó a cabo la presentación del libro “Estudio de segmentación por estilos de vida de los consumidores de La Paz y El Alto”, una investigación realizada por la MSc. Eloina Callejas de Burgoa, Docente Investigadora del IICCA.
Esta obra analiza a profundidad los patrones psicográficos de los consumidores y los clasifica en segmentos clave. El evento contó con la participación de autoridades académicas, estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas (CAE) y especialistas del ámbito empresarial, quienes destacaron su relevancia para la planificación estratégica.
La MSc. Marisol Irene Pérez Mollinedo, Directora de la CAE, expresó de forma virtual su felicitación a la MSc. Eloina Callejas, destacando el rigor y la relevancia de esta investigación. Resaltó especialmente su importancia como una herramienta que proporciona información valiosa para el desarrollo empresarial y la toma de decisiones estratégicas.
Al cierre de la presentación, el PhD. José Lauro Copana Ordoñez, Gerente Comercial de Monopol y docente de postgrado del IICCA, destacó la aplicabilidad de los hallazgos de la investigación en campañas empresariales, subrayando su relevancia para el sector. También felicitó a la autora por su valiosa contribución al conocimiento académico y empresarial y alentó a seguir realizando esta clase de estudios.
Los interesados que deseen profundizar esta investigación pueden consultar la Biblioteca del IICCA.