
Objetivo
La Maestría en Administración de Negocios – Mención Marketing, ofrece a los ejecutivos y profesionales una experiencia de aprendizaje que le permita adquirir conocimiento y desarrollar habilidades para el desempeño exitoso en niveles de dirección y gestión en el área de marketing y que además le permita a la empresa incrementar su rendimiento.
Perfil Profesional
El programa está destinado a profesionales con grado de Licenciatura en áreas comerciales y del marketing o profesionales con el mismo grado que requieran la especialización en esta área. Los postulantes deben tener capacidad de liderazgo, creatividad, buena comunicación interpersonal y disposición para el trabajo en equipo.
Título Otorgado
- Maestro en Administración de Negocios - Master Business Administration (MBA), Mención Marketing
Modalidad de Graduación
- Tesis de grado
Contenido Temático
- Dirección estratégica
- Economía de la empresa
- Entorno legal y normativo
- Gestión de la calidad
- Negociación y resolución de conflictos
- Metodología de la investigación
- Marketing y comercialización
- Gestión del conocimiento de mercados
- Comportamiento del consumidor
- Inteligencia y creatividad
- CRM y marketing relacional
- Taller de tesis I
- Estrategia de marketing
- Plan publicitario y de medios
- Promoción y merchandising
- Dirección y gestión de ventas
- Servucción y marketing
- Taller de tesis II
- Trade marketing
- Branding corporativo
- TIC´s 4.0 Enfoque marketing
- Finanzas aplicadas al marketing
- Marketing político
- Taller de tesis III
Perfil del Graduado
El maestrante:
- Desempeñar tareas de la alta dirección, asumiendo la responsabilidad en la concepción e implementación de las decisiones estratégicas del marketing, comunicación y de la gestión comercial.
- Gestionar de forma global planes de mercadeo a partir de una estrategia orientada al mix de marketing y objetivos generales de las empresas.
- Organizar la actividad comercial y los diferentes canales de distribución y logística en los actuales contextos de mercados, además de asumir la comunicación integral de la empresa gestionando las relaciones con los servicios externos de comunicación.
- Tendrá alto nivel de abstracción y organización para la generación y desarrollo de nuevas empresas.
- Será propositivo, podrá realizar un análisis crítico para la mejora y calidad de la administración.
- Vinculará la teoría con la práctica.
- Tendrá capacidad empresarial, será un líder, manejará grupos multidisciplinarios y transformará las organizaciones en empresas líderes.
- Desarrollará estrategias competitivas en un mercado globalizado.
- Tendrá capacidad para el diagnóstico y prognosis administrativa.
- Tendrá capacidad para la toma de decisiones.
- Formulará proyectos para el desarrollo de nuevos mercados, productos o servicios, con compromiso social y ético.

Raquel Fernández Paredes
"Haber estudiado la maestría en el IICCA ha sido un escalón más dentro de mi superación profesional, un espacio en el que encontré conocimientos a través de mis docentes y compañeros que me ayudaron a entender y aplicar a la vida profesiona"

Luis Calderón Padilla
"Lo interesante, de sus programas es que como estudiante uno vuelve a la inquietud del pregrado, nuevos compañeros, profesores brillantemente formados y lo más importante poder utilizar la tecnología. Ninguna diferencia con otras casas de estudio superiores"

Carlos Calizaya Ayaviri
"Estudiar el diplomado en el IICCA me encaminó en la labor de aplicar lo aprendido en mi trabajo de una manera adecuada y oportuna a las exigencias de la realidad a través de docentes comprometidos con el tema y, sobretodo, la cooperación entre los mismos compañeros"
Versión: Nueva malla curricular
Inicio del Programa: 24/03/2025 Paralelo Muy pronto
Duración: 2 años
Colegiatura: Bs Bs 28 000
Matrícula: Bs Bs 1260
Modalidad: Semipresencial
Horarios Paralelo Muy pronto: Lunes a miércoles de 19:15 a 22:15 hrs.
Certificación
El título es avalado por la Universidad Mayor de San Andrés.

Calendario Académico
Inscripciones
Muy pronto
Reunión Informativa
17/03/2025
Inicio de Actividades
24/03/2025
Descargas
Requisitos de Admisión
Carta de solicitud de admisión, dirigida a la MSc. Guadalupe Riera Claure - Directora del IICCA.
Fotocopia legalizada del Diploma Académico.
Fotocopia legalizada del Título Profesional (Provisión Nacional).
Fotocopia simple del Carnet de Identidad.
Hoja de vida no documentada.
6 fotografías 4x4 con fondo azul.
La documentación deberá ser entregada en un fólder de color AMARILLO.
Llenar el formulario de solicitud de admisión, disponible en www.admisiones.iicca.edu.bo


