Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Image Alt

IICCA

  /  Noticias   /  Más de 600 estudiantes del IICCA defendieron sus tesis y trabajos de grado en sus programas de maestría

Más de 600 estudiantes del IICCA defendieron sus tesis y trabajos de grado en sus programas de maestría

El Instituto de Investigación y Capacitación en Ciencias Administrativas (IICCA) ha registrado un importante logro académico al alcanzar más de 600 defensas de tesis y trabajos de grado en sus programas de maestría entre 2002 y 2024. Este hito refleja el compromiso del instituto con la formación de excelencia y el desarrollo profesional de sus estudiantes.
La Maestría en Gestión Financiera (MAGEFI) y la Maestría en Administración de Negocios (MBA) lideran el número de defensas, consolidándose como los programas más populares y relevantes para los profesionales que buscan fortalecer sus competencias.
Desde 2021, se ha observado un incremento sostenido en las defensas de tesis, impulsado por iniciativas del IICCA destinadas a fomentar la culminación exitosa de los estudios de posgrado. Este crecimiento también evidencia el interés por programas avanzados que abordan áreas clave como la gestión financiera, el marketing, la innovación, la administración pública y la educación superior.
Los estudiantes defendieron su tesis y trabajos de grado de la Maestría en Administración de Negocios, Mención Marketing (MBA-MKT); Maestría en Administración de Negocios, Mención Innovación y Competitividad (MBA-MIC); Maestría en Gestión Financiera (MAGEFI); Maestría en Comercio Exterior y Aduanas (MACOMEX); Maestría en Gestión Pública (MAGEPU); Maestría en Gestión de Organizaciones (MAGEO); Maestría en Gestión del Talento Humano (MAGETHU); Maestría en Gestión Pública Social y de Autonomías (MAGEPUSA); y la Maestría de Gestión Integral de la Educación Superior (MAGIES).
Estos resultados reafirman la misión del IICCA de formar líderes capaces de enfrentar los desafíos de un entorno global en constante cambio, consolidando su posición como una institución de vanguardia en la generación de conocimiento y en la preparación de profesionales altamente calificados.