Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Image Alt

COMUNICADOS

/   Convocatoria Nro. 4 | MAGEFI

Convocatoria Nro. 4 | MAGEFI

CONCURSO DE MÉRITOS PARA DOCENTES DEL PROGRAMA DE POSTGRADO

El Instituto de Investigación y Capacitación en Ciencias Administrativas (IICCA), dependiente de la Carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, sobre la base del Estatuto Orgánico de la Universidad Boliviana, Reglamento General de Régimen Académico Docente de la Universidad Boliviana aprobado en el XII Congreso Nacional de Universidades, Reglamento de Postgrado de la UMSA aprobado en H.C.U. con Resolución 196/2002 de fecha 14 de Agosto de 2002, Resolución Honorable Consejo Universitario 067/2018, conforme a Resolución del Honorable Consejo Facultativo Nro. 1004/2023 convoca a todos los profesionales nacionales o extranjeros interesados, al Concurso de Méritos, en áreas afines a la Gestión Financiera, para ocupar el cargo de Docente en el Programa de Postgrado MAESTRÍA EN GESTIÓN FINANCIERA, Décimo Cuarta Versión.
Nro.MÓDULOCARGA HORARIA
MATERIAS BÁSICAS
1SISTEMAS DE INFORMACIÓN15 Hrs.
2TOMA DE DECISIONES15 Hrs.
3ANÁLISIS MICRO Y MACROECONÓMICO15 Hrs.
4MATEMÁTICA FINANCIERA15 Hrs.
5METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN15 Hrs.
DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE NEGOCIOS
6PLANES DE NEGOCIOS30 Hrs.
7MERCADOS FINANCIEROS30 Hrs.
8CONTABILIDAD GERENCIAL30 Hrs.
9ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE CORTO PLAZO30 Hrs.
10ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LARGO PLAZO30 Hrs.
11DERECHO BURSÁTIL Y FINANCIERO30 Hrs.
DIPLOMADO EN FINANZAS BANCARIAS Y MICROFINANCIAMIENTO
12MANEJO DE LA BANCA CENTRAL30 Hrs.
13INSTRUMENTO DE LA BANCA PRIVADA30 Hrs.
14GESTIÓN DE RIESGOS, SEGUROS Y PENSIONES30 Hrs.
15MICROFINANCIAMIENTO30 Hrs.
16GESTIÓN DE ENTIDADES DE MICROFINANCIAMIENTO30 Hrs.
17TALLER DE TESIS I45 Hrs.
DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PRIVADA
18DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS30 Hrs.
19MARCO LÓGICO30 Hrs.
20BANCA DE DESARROLLO Y BANCA DE FOMENTO30 Hrs.
21GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PRIVADA30 Hrs.
22EVALUACIÓN EX POST DE PROYECTOS DE INVERSIÓN30 Hrs.
23TALLER DE TESIS II45 Hrs.
DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS
24FINANZAS INTERNACIONALES30 Hrs.
25INGENIERÍA FINANCIERA30 Hrs.
26FINANZAS CORPORATIVAS I30 Hrs.
27ANÁLISIS ECONOMÉTRICO30 Hrs.
28FINANZAS CORPORATIVAS II30 Hrs.
29TALLER DE TESIS III45 Hrs.
REQUISITOS:
  1. Cédula de Identidad o Carnet de Extranjería.
  2. Tener Título Profesional.
  3. Acreditar el grado académico igual o superior al que se otorga en la Unidad de Postgrado a la que postula.
  4. Tener Diplomado en Educación Superior.
  5. Tener formación y experiencia en Postgrado en las Áreas de la Unidad donde postula.
  6. Cumplir con 2 años de ejercicio profesional legalmente documentado, en cargos relacionados al Área de referencia.
  7. Presentar un Plan de Trabajo para la Materia, Módulo o Asignatura al que postula.
  8. No tener antecedentes anti - autonomistas comprobados.
  9. No haber sido sancionado como consecuencia de proceso universitario.
  10. No tener proceso judicial penal ejecutoriado.
  11. No tener deudas pendientes con la Institución ni con la Facultad.
  12. No encontrarse utilizando licencias Sin Goce de Haberes dentro de la Universidad.
  13. No tener incompatibilidad de Carga Horaria y Salarial.
 LOS CANDIDATOS DEBEN PRESENTAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:
  1. Fotocopia de Cédula de Identidad o Carnet de Extranjería.
  2. Fotocopias legalizadas del Título Profesional. Diploma Académico, Curso de Formación Docente, como mínimo Diplomado en Educación Superior, Título igual o superior al que otorga la Unidad de Postgrado a la que postula o su equivalente reconocido por el Sistema Universitario Boliviano o Certificado emitido por el Departamento de Personal Docente que acredite la existencia de esta documentación en su file personal. (Puntos 2,3 y 4)
  3. Hoja de Vida actualizada. (Puntos 5 y 6)
  4. Plan de Trabajo de la Materia, Módulo o Asignatura al que postula. (Punto 7)
  5. Certificado emitido por el Departamento de Asesoría Jurídica que acredite no haber Atentado contra la Autonomía Universitaria. (Punto 8)
  6. Certificado otorgado por la Comisión de Procesos Universitarios. (Punto 9)
  7. Certificado original del Registro Judicial de Antecedentes Penales REJAP. (Punto 10)
  8. Certificados emitidos por la Dirección Administrativa Financiera y por el Área Desconcentrada de la Facultad de NO tener deudas pendientes. (Punto 11)
  9. Carta simple redactada y firmada por el postulante, indicando No encontrarse utilizando Licencias Sin Goce de Haberes dentro de la Universidad. (Punto 12)
  10. Declaración jurada de Compatibilidad Horaria, Carga Horaria y por Tope Salarial (Formulario Interno UMSA-Departamento de Personal Docente). (Punto13)
  11. Formulario de Registro de Beneficiarlo SIGEP. (Sólo para postulantes seleccionados)
Los interesados deben remitir Carta de Solicitud dirigida a la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, indicando la referencia al cargo que postula, adjuntando los requisitos señalados con la documentación de respaldo, en sobre cerrado. Toda la documentación debe ser entregada a partir de la fecha de publicación de la Convocatoria, hasta hrs.12:00 del lunes, 09 de octubre de 2023, en Oficinas de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, ubicadas en el piso 4 del Monoblock Central de la UMSA, teléfono 2441506.MAYOR INFORMACIÓN: Unidad de Postgrado del Instituto de Investigación y Capacitación en Ciencias Administrativas (IICCA), ubicado en la calle Jacinto Benavente Nro. 2190, casi esquina Fernando Guachalla (Sopocachi), teléfonos 2415255 – 2420521.

La Paz, septiembre de 2023.