
CONVOCATORIA Nº 001/2025
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y FINANCIERAS
CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CONVOCATORIA Nº 001/2025
CONCURSO DE MÉRITOS PARA DOCENTE(S) INVESTIGADOR(ES) INTERINO(S)
GESTIÓN 2026
El Instituto de Investigación y Capacitación en Ciencias Administrativas de la Carrera de Administración de Empresas, dependientes de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras sobre la base del Estatuto Orgánico de la Universidad Boliviana, Congreso Nacional de Universidades, Reglamento General de los Institutos de Investigación aprobado por Resolución del Honorable Consejo Universitario Nro. 54/90, Reglamento para la Elaboración de Convocatorias Académicas de Docentes Contratados e Interinos, Resolución del Honorable Consejo Facultativo Nº 1425/2025. Convoca a los señores profesionales nacionales o extranjeros con conocimiento y experiencia para desarrollar actividades de Investigación y que cuenten con Diploma Académico y Título Profesional (para extranjeros con residencia legal y documentación convalidada reglamentariamente), a participar del Concurso de Méritos para el cargo de:DOCENTE INVESTIGADOR INTERINO EN EL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS (IICCA)| Nº | ÁREA/LÍNEA DE INVESTIGACIÓN | CARGA HORARIA |
| 1 | Ciencias Administrativas (1 plaza) | 64 |
- Cédula de Identidad o Carnet de Extranjería y Certificado de Nacimiento.
- Diploma Académico, Título Profesional y Curso de formación Docente, como mínimo Diplomado en Educación Superior o su equivalente reconocido por el Sistema Universitario Boliviano) o Certificado emitido por el Departamento de Personal. Docente que acredite la existencia de esta documentación en su archivo personal.
- Cumplir con dos años de experiencia en el ejercicio profesional a partir de la obtención del Diploma Académico.
- Tener formación y experiencia en el Área o Línea de Investigación a la que postula.
- Haber realizado Investigación en el Área o Línea de Investigación, demostrada por trabajos, publicaciones arbitradas o artículo indexados.
- Plan acorde al área o línea de investigación.
- No tener antecedentes anti-autonomistas comprobados.
- No tener proceso judicial penal ejecutoriado.
- No haber sido sancionado como consecuencia de proceso universitario.
- No tener deudas pendientes con la Universidad Mayor de San Andrés ni con la Facultad.
- No tener incompatibilidad de Carga Horaria y salarial.
- No encontrarse utilizando Licencia Sin Goce de Haberes dentro de la Universidad Mayor de San Andrés.
- Compromiso del postulante de aceptar el horario determinado por la Unidad solicitante.
- Fotocopia de Cédula de Identidad o de Carnet de Extranjería y de Certificado de Nacimiento.
- Fotocopia legalizada del Diploma Académico. Título Profesional y curso de formación Docente, como mínimo Diplomado en Educación Superior o su equivalente reconocido por el Sistema Universitario Boliviano o Certificado emitido por el Departamento de Personal Docente que acredite la existencia de esta documentación en su archivo personal (Requisito2).
- Hoja de Vida que respalde el cumplimiento de los requisitos 3, 4 y 5.
- Plan de Investigación relacionado con el Área/Línea a la que postula (Requisito 6).
- Certificado emitido por el Departamento de Asesoría Jurídica que acredite no haber atentado contra la Autonomía Universitaria.
- Certificado original del Registro Judicial de Antecedentes Penales REJAP.
- Certificado otorgado por la Comisión de Procesos de la UMSA.
- Certificados emitidos por la Dirección Administrativa Financiera y por el Área Desconcentrada de la Facultad de No tener deudas pendientes.
- Declaración jurada de Compatibilidad Horaria, Carga Horaria y por Tope Salarial (Formulario interno UMSA-Departamento de Personal Docente).
- Carta de Declaración jurada redactada y firmada por el postulante, indicando No encontrarse utilizando Licencias Sin Goce de Haberes dentro de la Universidad.
- Nota de compromiso del postulante de aceptar el horario determinado por la Unidad solicitante.
- Formulario de Registro de Beneficiario SIGEP. (sólo para postulantes seleccionados).
La Paz, noviembre de 2025



